sábado, diciembre 22, 2012

Apuntes para Una Historia de Amor



APUNTES PARA UNA HISTORIA DE AMOR

Eduardo, 1994
Un hombre y una mujer se buscan por el mundo. No se conocen pero se han visto en sueños. La búsqueda es larga y el reloj de la vida transcurre inexorable. Entre los tic tac de su martilleo algunos amores han naufragado cual barquitos de papel. Tanto se habían soñado que de encontrarse sabrían reconocerse.

Eduardo dejó Chimbote y se fue a Trujillo en 1983, y luego a Europa en 1994. Terry dejó Estado Unidos y voló a Inglaterra en 1987, recorrió Europa, viajó a África y finalmente retornó a Inglaterra en 1996. Ambos por separado, y persiguiendo sus sueños, se establecieron en Londres. 

La prestigiosa Sauthbank International School de la capital inglesa es un punto importante de estos apuntes. Una vez llegado a Inglaterra, Eduardo trabajó en el Departamento de Mantenimiento de esta escuela con un ciudadano británico de nombre Terry King, ambos establecieron una gran amistad.

Mister Terry King gustaba bromearse con Eduardo y por causa de su soltería solía decirle: “Primera vez que conozco a un latino de treinta y tres años sin varias mujeres y sin hijos. Deberías casarte con una inglesa”. Eduardo le respondía: “Me gustaría casarme con una, pero todas las mujeres de este país son más altas que yo”.

Cierto día Eduardo viajaba en el Metro de Londres. Iba absorto en sus pensamientos, garabateando un poema en su inseparable cuadernillo. De pronto sintió una corazonada. El tren se había detenido en la estación de High Street Kensington. Levantó la vista instintivamente y miró hacia el andén. Alcanzó a ver a una bella mujer, su petite figura era singular entre la multitud de gente mucho más alta que ella. El tren lentamente empezó a retomar su marcha, y la imagen de aquella mujer quedó grabada en la mente de Eduardo.

Por una de esas casualidades de la vida, meses más tarde, la misma mujer llegó al Sauthbank International School para trabajar como profesora. Se llamaba Terry, era ciudadana norteamericana-británica soltera y sin hijos.

Terry - Kenya, África 1995
Durante las primeras semanas que siguieron al arribo de la profesora, era evidente que entre ella y Eduardo había una natural simpatía. Pero la amistad no pudo desarrollarse porque ni ella hablaba español, ni él hablaba inglés... o por lo menos eso era lo que él decía para evitar conversar en una lengua en la que no se sentía cómodo.

Hoy, cuando Terry conversa con sus amistades sobre aquellos días, aún cuenta que en una oportunidad se encontró con Eduardo en las escaleras rojas que unían a los dos edificios del Sauthbank International School. Ella bajaba al edificio viejo y él subía al nuevo. Ambos se detuvieron a medio camino. En sus propias palabras, Terry lo relata así: “Yo dije Hi y Eduardo respondió Hi. Intenté iniciar la conversación pero él sonrío tímidamente, alzo los brazos, y me dijo que no hablaba inglés”.  

Unas semanas después del encuentro en las escaleras rojas, Eduardo se sacó el clavo, y conversó con Terry durante dos horas. Fue un primero de noviembre. Ambos recuerdan la fecha con facilidad porque coincidió con el cumpleaños de la mamá de Eduardo. Ahí le dijo que una vez la vio en la estación de High Street Kensington. Y ella le contó que ese día regresaba de visitar una agencia de viajes, pues a ese punto estaba considerando regresar a África. (*)

El momento decisivo llegó unos meses más tarde. Un día Mister Terry King llamó a Eduardo y le dijo: “Anda al salón de la profesora Terry, y arregla un alambre que ella utiliza para colgar las pinturas de sus alumnos”. Él preguntó qué herramientas llevaría. “Sólo un alicate”, fue la respuesta. Entonces se encaminó con dirección al edificio nuevo, dio unos pasos, miró sus manos y se detuvo. Le pareció extraño que sólo llevara un alicate. Volvió la cabeza hacia Mister King y vio a éste sonriéndole, y en sus labios podía leerse las palabras: “Buena suerte”.

Tanto la escuela como el salón de Terry tenían una ubicación de privilegio. La escuela estaba enclavada en el corazón mismo del famoso barrio Notting Hill. Y las ventanas del salón de Terry miraban a Portobello Road, una de las calles más populares de Europa, donde podía verse a las más grandes celebridades del mundo confundirse con los cientos de turistas que a diario visitan la zona.

Eduardo retomó su camino rumbo al aula de Terry, y llegó al final de un pequeño corredor. Se detuvo en el umbral de la puerta. El salón se ubicaba en una superficie a desnivel. Seis gradas descendían a su interior. Desde lo alto vio al alambre descolgado, a los turistas más allá de las ventanas, y en el centro del aula la vio de espaldas. 

Cuando la profesora volteó para darle la bienvenida, ellos supieron que la larga búsqueda había terminado. Miles de kilómetros recorridos quedaban atrás. Como si cada uno hubiera guardado la mitad de una fotografía, y al ponerlas juntas sobre la mesa las partes cuadraban, y el sueño finalmente se convertía en realidad.

APUNTE FINAL: Aquel día Terry y Eduardo no hablaron de amor. No fue necesario. Lo hicieron unos días después con la ayuda de un diccionario. En 1999 en Londres nació su única hija. El 2003 se mudaron a Estados Unidos, y desde entonces viven en el estado de New Hampshire.

(*) Detalles del encuentro de aquel primero de noviembre se cuentan en el relato: ¿Perdón, La Luz Estuvo Encendida?

New Hampshire, USA
Diciembre, 2012

NOTA:
Si deseas dejar un comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com

Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

54 comentarios:

  1. MARCO ANTONIO ARROYO BENITES22 de diciembre de 2012, 8:06 a.m.

    MI AMIGO EDUARDO el romántico empedernido. Esta historia la conozco de cerca. Supongo que por razones de espacio has omitido algunas cosas. Me gusta la parte: “La búsqueda es larga y el reloj de la vida transcurre inexorable. Entre los tic tac de su martilleo algunos amores han naufragado cual barquitos de papel”. Valió la pena nadar tanto para llegar a buen puerto. (Aunque en el camino yo fui conociendo a algunas de tus musas...Jajajaja!!)

    Y si, te conozco así como te dijo mister Terry King: “Primera vez que conozco a un latino de treinta y tres años sin varias mujeres y sin hijos”. Siempre supiste lo que hacías.

    Mi admiración y mis respetos para ti MI AMIGO EDUARDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja...!! Creo que mutuamente nos hemos conocido a diversas musas. Un abrazo Marquito. Una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y los tuyos!
      Eduardo

      Borrar
  2. Linda historia de amor entre mi cuñada Terry y tú de quienes me siento muy orgullosa...y en mis humildes palabras solo deseo decirles que el amor estuvo latente ya desde antes...pero el gran dia llegó y sembraron el camino del amor recibiendo como cosecha a mi sobrina Dorothy Elsa....y Dios ahora los mantiene unidos para toda una vida....Bendiciones y suerte en estas navidades.
    MARY DE ALEMANIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, gracias por escribir, gracias por tus lindas palabras. Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!
      Eduardo

      Borrar
  3. Bernardo Cabellos Sabino22 de diciembre de 2012, 9:20 a.m.

    Ed, siempre el amor toca nuestros corazones cuando menos lo esperamos e imaginamos. Nuestro señor nos tiene reservado nuestra felicidad, nuestras alegrías, nuestras tristezas. Hoy eres un hombre feliz; tienes la esposa ideal, la hija maravillosa y una familia tan grande que colma tus pasiones por los tuyos.

    Felicidades por tan hermoso relato, que muestra tu gran humildad y tu grandeza por el amor a tu familia.
    Bernardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Ber, gracias por escribir. Recibe el saludo de Terry y Dorothy Elsa. Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y los tuyos... y, especialmente, que esa salud mejore en el 2013!!
      Ed

      Borrar
  4. Hola Eduardo!
    Gracias por compartir tú Bella historia de amor. Es un relato bien romántico y lleno de un sentimiento puro.

    Os deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo que te siga llenando de amor e inspiración para seguir escribiendo.
    Besos para todos.
    Anian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anian, gracias por escribir. Cuida a ese bebé que llevas en tu vientre. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!
      Eduardo

      Borrar
  5. ME ENCANTOOOO!....UNA HISTORIA DE AMOR IMPRESIONANTE.CON LUJO DE DETALLES Y EL ROMANTICISMO QUE LE PONES AL ESCRIBIR,CLARO LO VIVISTE!!!!...ME EMOCIONA AL LEERLO,QUE LINDA HISTORIA MI QUERIDO AMIGO.SALUDOS Y ABRAZOS PARA TI ,TERRY Y DOROTHY.
    GLADYS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, gracias por escribir. Recibe el saludo de Terry y Dorothy Elsa. Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y los tuyos!!
      Eduardo

      Borrar
  6. NARCISA VÉLEZ OLAZÁBAL22 de diciembre de 2012, 3:48 p.m.

    EDUARDO :

    En este hermoso relato nos comentas que tú y Terry, ambos salieron de sus lugares de orígenes a recorrer el mundo, en busca de ilusiones, de proyectos, para mejorar la calidad de vida y porque no decirlo como todo ser humano anhela el encuentro del anhelado AMOR, que es lo que nos mueve a todos, sin excepciones.

    El sueño fue larguísimo, kilómetros y kilómetros, hasta que un día se conocieron y llegaron a realizarse, habiendo de por medio hoy una hermosa hija.

    Te dio una buena mano Mister King al conocer tu calidad de persona y tu fina sensibilidad.

    Lo que me causa mucha gracia y me imagino la escena: Una conversación de 2 horas, mezcla de español, con inglés, movimientos de mano, gestos y hasta sonidos guturales para entenderse ja.ja,(esperamos esta parte) si una semana antes le dijiste que never english, la atracción, el interés te hizo desinhibirte rápidamente ja.ja.

    Yo querido, nunca me olvidé de los tacos, que raro que tu no llevaste
    en el bolso un par de Makarios jaja.!!!

    Bueno Te deseo lo mejor en tu vida, y que en tu hogar reine siempre la dicha, la felicidad.

    Abrazos y besos de tu amiga:

    NARCISA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja...!! Hola Narcisa, te recuerdo desde siempre con zapatos de tacos altísimos. A mi, en Europa, ni los zapatos Makarios me hubieran podido ayudar mucho jajaja...
      Gracias por escribir. Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y los tuyos!!
      Eduardo

      Borrar
  7. Cuando el amor flota no hay idioma que lo impida...los ojos dicen lo que no tus labios...
    Anabel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anabel, Anabel, Anabel!!... Dieciocho palabras, cada una en su lugar.
      Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo querida amiga!!
      Eduardo

      Borrar
  8. BELLA Y ENCANTADORA HISTORIA DE AMOR AMIGO CHATO ,QUE EL AMOR SIEMPRE PERDURE EN TU FAMILIA .
    SHACA.

    ResponderBorrar
  9. Hey Chaca, gracias por escribir. Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y los tuyos!!
    Chato

    ResponderBorrar
  10. ME ENCANTO TU HISTORIA DE AMOR CON UN FINAL FELIZ. TENIA QUE SER ASI EDUARDO, ERES UN GRAN HOMBRE Y MERECIAS ENCONTRAR EL AMOR DE TU VIDA EN TERRY ¡¡¡QUE EL AMOR PERDURE SIEMPRE, SALUDOS A TERRY Y DOROTHY¡¡¡¡

    ¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO¡¡¡¡
    TU AMIGA ANA BEATRIZ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Anita, gracias por escribir. Tu compañía constante en Confesiones a un Árbol ha sido una de las cosas más bonitas del 2012. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!!
      Tu amigo de toda la vida,
      Eduardo

      Borrar
  11. Eduardo amigo, tu historia de amor es una historia de pelìcula que muchos de nosotros ya quisiéramos tener, es la realizaciòn de un sueño, encontraste tu propio paraiso en una mujer de ensueño. Una clara demostraciòn que el idioma no es impedimento para el amor. Bien por ti mi querido amigo, siempre te considero una gran persona y representas a esa sangre chimbotana de antaño, muy romantica con muchos sentimientos con muchas ganas de vivir. Es como si Sandro repitiera al oido "Este Amor mas grande que el deseo de vivir jamas podria nadie destruir". Gracias por escribir tan linda historia y que bueno que sea la tuya de verdad me da mucho gusto, has formado una hermosa familia, aqui se cumple el dicho "detras de un gran hombre hay una gran mujer".

    Bueno amigo muchas felicidades por siempre. Dios te bendiga siempre. Recibe un fuerte abrazo para ti y tu familia y los mejores deseos para que disfrutes de una muy feliz navidad y un exitoso año 2013.
    Tu amigo de siempre JHONNY SANCHEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Jhonny, gracias por escribir. Me encanta que nos mantengamos en contacto, y que a los viejos recuerdos de los años de la secundaria le vayamos añadiendo las nuevas vivencia de la adultez.

      ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!!
      Tu amigo de siempre,
      Eduardo

      Borrar
  12. Me encanto tu historia vivida Eduardo como todo los demas articulos, te deseo una buena feliz navidad y prospero año nuevo para ti y tu linda familia.
    Walter

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Walter, un fuerte abrazo a la distacia. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y toda tu familia!!
      Eduardo

      Borrar
  13. Eduardo el romántico, amigo linda historia y asi de linda tu familia desde Chimbote hasta Europa. Un abrazo fuerte y bendiciones en esta Navidad y que el año que viene sea de lo mejor.
    Hugo Pisfil Reque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Hugo, gracias por escribir. Éxitos en la nueva gestión del Colegio de Ingenieros. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y toda tu familia!!
      Eduardo

      Borrar
  14. Pedro Wilfredo Haro Diaz22 de diciembre de 2012, 9:40 p.m.

    Eduardo:
    Tuve la suerte de llegar a Trujillo despues del terremoto 70'. Mis padres habian comprado un terreno en la urbanizacion de Palermo y ahi conocí a mi esposa que tengo 35 años de casamiento. Acerca de tu vivencia, siempre es algo bueno tener un amor perdurable, y contar con un gran cariño. La unión matrimonial debe ser el camino que debemos seguir con rumbo a la felicidad.
    Tu amigo Pedro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Pedrito, gracias por escribir y mantenerte cerca de Confesiones a un Árbol. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y toda tu familia!!
      Eduardo

      Borrar
  15. Recordaba haber visto en algún lugar este cuento, conforme lo leía, me decía interiormente, qué?? estoy soñando o ya conozco esta historia; pero al concluirlo, dice la nota que, este se relaciona con : "Perdón, La Luz Estuvo Encendida?" de éste mismo blog. No se si estoy o no confundida lo cierto es que suelo dormir a las 9 de la noche y ya es la una y media de la madrugada; y se, que tenía que revisar este blog y había "APUNTES PARA UNA HISTORIA DE AMOR" que tenía pendiente para leer/comentar; y acá estoy, sintiendo la dicha de esta historia de amor entre Terry-Eduardo, un amor que es fuerte, comprensivo, ya conocido (se conocen muy bien los dos), pero lo que personalmente resalto de la pareja es EL GRAN AMOR de c/u para c/u a su manera, que les conlleva a un solo amor fuerte cual "puño cerrado" y, la inteligencia de Terry para hacer que Eduardo la quiera mas y mas cada día.

    Terry ama mucho a la madre de Eduardo, la apoya; también Ella respeta firmemente y valora a la familia de Eduardo y además Ella acompaña con su hija a la visita que Eduardo hace a Perú periódicamente para ver a su familia y sus a raices peruanas; creo que por alli va la clave y nace en la inteligencia que adopta Terry y que me parece que entre muchas cosas mas, por alli está el éxito de éste GRAN AMOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Nena, mucha gracias por escribir. Agradezco tus conceptos de una manera especial. Recibe el saludo de Terry y Dorothy Elsa. A ti, a nuestra madre y a toda la familia en Chimbote les deseamos una linda Navidad y un buen 2013. Felicidades!!
      Eduardo

      Borrar
  16. Johnny Albrichet García23 de diciembre de 2012, 7:20 a.m.

    Oh, una bella historia de amor, coincidencias que nos depara el destino para hacer una bonita familia. Como siempre una magnifica pluma hace muy interesante el relato. Muchas felicidades para tu esposa e hija.

    Feliz Navidad y que Dios derrame mucho amor en tu hogar, que este Año 2013 se logren muchos de tus deseos y metas.
    Un gran Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Jhonny, gracias por escribir hermano. Igualmente, mis mejores deseos para ti y tu linda familia. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo! Ojalá que el 2013 nos vea avanzar aún más en el proyecto de contactar a los integrantes de nuestra Promoción de 1972!!
      Eduardo

      Borrar
  17. Bien por ti Eduardo como dice el dicho, el amor no se busca, llega cuando uno menos lo espera y esas relaciones se fortalecen mas cada dia que pasa en nuestras vidas. Y en estas fiestas navideñas te deseo a ti, esposa e hija y a toda tu familia que Dios ilumine y bendiga a cada uno de uds. cada dia de sus vidas.

    Un abrazo amigo hasta pronto adios.
    Jaime

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Jaimito, muchas gracias hermano. De la misma manera, mis mejores deseos para ti y tu hermosa familia. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!
      Abrazos,
      Eduardo

      Borrar
  18. Hola Eduardo.Bonita historia de principio a fin llena de peripecias romanticas.Una historia que antes que nacieran ya estuvo escrita como cada una de las nuestras.Aun mas creo que lo mas interesante es la que escribes cada dia,en ese continuara... cuando te acuestas para empezar a escribir otro dia de tu vida al lado de tu familia.Un abrazo y feliz navidad. Tu amigo Javier Ventura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muchas gracias por escribir, hago mios tus conceptos. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!
      Eduardo

      Borrar
  19. Estimado Ed:
    El gran Cicerón, decía, "Los semejantes se unen a sus semejantes", esta historia resume que cuando dos almas son gemelas, siempre se unen, independientemente de los orígenes, de diferentes lenguas e incluso de las distancias y sus inclemencias. Celebro esa unión, porque ambos sois felices y brindan felicidad a Dorothy.
    Una vez mas, haces gala de tu romanticismo, el mismo que conocí cuando éramos adolescentes y buscábamos las bandas sonoras de nuestras vidas.
    En este especial día, renuevo mi cariño y admiración por tu persona.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Ro, muchas gracias por escribir y muchas gracias por tus conceptos. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y familia!!
      Eduardo

      Borrar
  20. Estimado Eduardo, nuevamente nos deleitas con un relato maravilloso, una bella historia de amor que yo la resumo en una canción: YO SE QUE ESTAS de Los Angeles Negros. Yo sé que estás, en este mundo aguardando te encuentre, nunca me has visto ni sabes mi suerte, que me conoces tan sólo al soñar. Tal vez las mismas calles caminamos, sin saber que nos amamos y que un día nuestras vidas se unirán. Quizás de un mismo sol nos alumbramos, a un mismo Dios adoramos y una misma estrella nos hace soñar. Las palabras sobran cuando de por medio está el corazón y los sentimientos están escondidos en cada uno de nosotros. Sólo me queda felicitar a Eduardo y a Terry por esta historia de amor, que lo único que hace es confirmar de que el romanticismo está presente en el ser humano. Eduardo y Terryos dan un testimonio de ello. Un abrazo hermano para ti y para Terry, a quien no tengo el privielgio de conocerla personalmente. Aprovecho también que en el Perú son casi las diez de la noche para desearles una FELIZ NAVIDAD y que el año venidero sea mejor que el anterior tanto en el plano familiar como personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Papi, gracias por escribir. Excelente paralelo el que haces entre el relato y la canción de Los Ángeles Negros. ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo para ti y tu familia!!
      Eduardo

      Borrar
  21. Víctor Raúl Arellano Salazar26 de diciembre de 2012, 7:39 a.m.

    El amor es uno solo y cada relación tiene su encanto particular. Siempre he creído que los amantes de toda la vida llegan a parecerse física y espiritualmente, aquello que son uno solo es cierto y también creo que es tu caso como el mío.

    El relato es más que una historia, es una confirmación de la existencia del amor imperecedero, de ese amor que sabemos está en alguna parte y de alguna manera nos tocará.
    Es ese misterio el que torna la lectura contagiante y transformadora, se acerca nos roza y embarga para mirar en nuestro interior y sabernos humanos, con sentimientos de búsquedas intensas y entregas totales.

    Bien merece resaltar estas cualidades y a ellas agregar la connotación de limpidez que muestra el texto, la trama y el desenlace, escribes con el corazón en la mano y dejas sentir sus latidos en cada párrafo de tu historia.

    Saludos por navidad para ti y los tuyos.
    Tu amigo Víctor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor por escribir y por esa lectura tan cercana que haces siempre de nuestros relatos. Un abrazo grande para ti, Nelly y Silvia. Que hayan tenido una linda Navidad, y que el año 2013 sea de felicidad.
      Eduardo

      Borrar
  22. ALICIA CASTILLO DE SIRVAS29 de diciembre de 2012, 9:54 p.m.

    Amigo un Feliz año 2013 y sigue con tu vena de autor, son grandes tus artículos no se si te llegan mis comentarios pero te felicito, me encanta tu manera de escribir. Un cariñoso salido a tu esposa Terry y a tu pequeñita Elsita, grandes bendiciones para uds.
    ALICIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia. Un feliz Año Nuevo para ti y cada uno de tus seres queridos.
      Eduardo

      Borrar
  23. Te felicito amigo por esta gran historia de amor, que es de película, te deseo lo mejor y que esto siga para adelante y perdure para siempre.
    Elmer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Elmer, bienvenido a Confesiones a un Árbol. Muchas gracias por tus buenos deseos. Un feliz año 2013 !
      Eduardo

      Borrar
  24. Elizabeth Castillo Villanueva7 de enero de 2013, 8:56 p.m.

    Sus relatos como siempre tan llenos de emoción y que expresan sus sentimientos más profundos de su alma, reciba mi admiración y respeto como siempre.
    Elizabeth

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, muchas gracias por tus palabras. Un feliz año 2013 para ti y toda tu familia!
      Eduardo

      Borrar
  25. Estimado Eduardo, Es una historia muy bonita y creo que amplifica la vida de aquellos que lo lean y entiendan con sus corazones y mentes. Gracias por compartir! <3 Jeffrey

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Jeffrey, bienvenido a Confesiones a un Árbol, muchas gracias por escribir. Un feliz año 2013 para ti, Susan y el Pequeño Barton!!
      Eduardo

      Borrar
  26. Victor Antonio Santana19 de enero de 2013, 8:45 a.m.

    Eduardo, tus vivencias y tu estilo unico, tu suave y hermosa pluma hace que la imaginacion vuele, que el romanticismo aflore. Gracias hermano por tenerme entre tus seguidores. Saludos para toda la famlia.
    Tu amigo
    Victor Antonio Santana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Víctor, gracias por escribir. Ojalá que hayas disfrutado al máximo tu viaje al Perú, y que la familia y amigos en Huaral estén bien. Tampa, Flórida te espera de vuelta.
      Un abrazo hermano,
      Eduardo

      Borrar
  27. María Elena Arréstegui3 de marzo de 2013, 9:35 a.m.

    OOOOOHHHHH...Que hermosa historia de AMOR, y la fuerza del destino esta ahi,,,,33 años, la edad de Cristo, perfecta,,,,SUSPIROS MIL!!!!...deberian haber millones de historias como la tuya, sin embargo leerla, te emociona, y para las romanticas como yo,,,hasta nos hace suspirar, este relato es muy, pero muy lindo, gracias por compartirlo...y FELICIDADES!!!!!
    María Elena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Gracias Nena, muchas gracias, aprecio tus palabras. Ahora tú estás de vuelta por Barcelona, sé que tuviste un lindo viaje por Perú.
      Bendiciones,
      Eduardo

      Borrar
  28. Roxana E. Moreno Sifuentes23 de abril de 2014, 6:16 a.m.

    Hola Eduardo, como soy recontra romántica, lo primero que me llamó la atención entre tus escritos fue "Apuntes para una historia de amor", quedé bastante admirada por los detalles que empleas y deleitas al expresar tu historia de amor, del puro y verdadero, de esas que cuando empezamos a leer queremos seguir y seguir hasta llegar al desenlace, porque cada expresión, es un "sentimiento" y te agradezco porque has sabido compartir con nosotros, la tierna escena de amor entre tú y tu querida Terry.

    Mis felicitaciones mi estimado Eduardo, a tu esposa y al fruto del amor, Dorothy, tu hija.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, bienvenida a Confesiones a un Árbol. Bueno, yo también soy recontra romántico, fui inoculado con esta "enfermedad" cuando fui un chiquillo y ya nunca me pude curar... por lo cual estoy muy contento!

      Cariños para todos por tu casa.
      Un abrazo,
      Eduardo

      Borrar