sábado, mayo 26, 2012

La Casita de Dorothy


LA CASITA DE DOROTHY
Un día del año 2005 mi familia y yo tomamos posesión de nuestra nueva casa en el pueblo de Rollinsford, estado de New Hampshire. Ese día, mientras Terry, mi esposa, y Dorothy, mi hija, inspeccionaban el interior, yo examinaba el patio trasero de la propiedad.
Tenía, entonces, un proyecto clavado en la mente. Nunca lo había podido concretar, y ese día me preguntaba si finalmente había llegado la oportunidad.
La nueva casa se ubicaba en un área con densa vegetación. Y a pesar de ser la más pequeñita de todo el pueblo, su patio trasero parecía ser ideal para cristalizar el proyecto largamente acariciado.
La idea rondaba mi mente mucho antes del año 2003, cuando mi familia y yo nos mudamos a los Estados Unidos y vimos, en este país, hermosas construcciones dedicadas a los niños en los parques infantiles.
Incluso, es muy posible que la idea surgiera antes de la década de los noventa en el tiempo que me mudé a Inglaterra, y ahí con mi hija Dorothy camináramos de la mano por bosques de ensueño, con casitas de hadas construidas por manos laboriosas replicando la imaginación infantil.
Y no descarto la posibilidad que la idea germinal se anidó en mi mente durante los años de mi niñez en la ciudad de Chimbote, Perú, cuando visitaba al mágico Vivero Forestal, y mi alma infantil creaba y recreaba historias alrededor de sus cabañas, su fuerte militar, y la “Casita de Tarzán”.
Desde niño mi padre me había hecho un experto en martillos, clavos, madera y serruchos. Pero es sólo el año 2006 cuando me sentí listo para edificar la casita de mis fantasías. La imaginé como el mejor regalo para mi hija Dorothy. Y así, finalmente, empecé a construir la casita de juego más hermosa del pueblo de Rollinsford.
La inicié con la llegada del verano. Trabajé como un poseído durante varios meses, y la terminé para la primavera del año siguiente. Dediqué a este proyecto cada minuto disponible de mis fines de semana. Laboré por las madrugadas antes de ir al trabajo. Y de regreso a casa hasta llegada la noche.
Dibujé planos, tomé medidas, estudié principios básicos de construcción, fuerza de los vientos, resistencia a la lluvia y a la nieve, calidad de materiales para estructuras al aire libre, y pedí herramientas prestadas a medio mundo.
El sábado 29 de julio, con la ayuda de un amigo hice los huecos para los seis postes estructurales del proyecto. Según regulaciones del municipio local, éstos debían tener una profundidad mínima de 1.20 metros considerando “The Frost Line” (profundidad de la corteza terrestre que durante el invierno se endura como un témpano de tierra/hielo).
Determinar la ubicación y altura exacta de la casita fue un poquito complicado. Cerca de la parte posterior de mi casa corre el río Salmón. Es siempre un privilegio poder contemplar un río desde la propia casa, pero yo no puedo disfrutar de este placer porque entre mi vivienda y el río hay una propiedad que bloquea mi vista.
Sin embargo, noté que desde una esquina de mi patio podía observarse el río siempre y cuando la casita tuviera cierta altura. Y así lo hice: La ubiqué en esta esquina, con paredes de 2.5 metros de largo, ¡y una altura de 4.3 metros!
Durante el mes de agosto, por cinco días, desde la ciudad de Concord vino mi sobrino Brennan para ayudarme a construir la parte básica del proyecto, consistente en una estructura de dos pisos con un techo a dos aguas. Luego, en el camino, le añadí piso de baldosas, puertas, ventanas, escaleras, balcón, malla antinsectos, e incluso columpios, un sistema de poleas para subir bultos, y otros entretenimientos adicionales.
Llegado el momento de definir la “propiedad” de la casita, la familia llegó al siguiente acuerdo: El primer piso sería para mí y el segundo piso para Dorothy. En mi parte tengo colgada una hamaca que hice traer de Perú. Disfruto de este lugar durante la primavera, el verano y el otoño. Durante el invierno lo utilizo como cobertizo.
Las partes más cruciales de la estructura están reforzadas con placas metálicas hechas a medida en el Perú por mi hermano Roger quien es un experimentado mecánico tornero. El día que el repartidor de encomiendas trajo mi paquete a la casa, no pudo evitar la curiosidad y me preguntó: “Dígame Mister ¿Qué hay adentro que es tan pesado?”. Yo, jugándole una broma, le dije: “Le puedo asegurar que no es droga de Sudamérica”. Y él repuso de buen talante: “¡Caramba, es una pena, caso contrario usted sería millonario!”.
La Casita de Dorothy es tan alta que fácilmente puede ser vista desde lejos. Las personas caminan con sus hijos por la calle y pasan frente a mi casa. Soy el único inmigrante latino en el pueblo, y no siempre es fácil romper la barrera que nos separa con los lugareños, pero a veces tocan a mi puerta para que sus niños jueguen en la Casita de Dorothy. Mientras los chicos juegan, los adultos me preguntan: “¿Hay algún plano standard para construir una igual?”. Yo les respondo: “Los planos están en mi cabeza y la técnica es Made in Perú”. 
Mientras escribo este relato Dorothy juega con una amiga en su casita. Hago una pausa para ofrecerles un refresco.  Cruzo la sala, abro la puerta corrediza, atravieso la terraza, recorro el patio y llego al pie de la casita. Aquí hay dos formas de acceder al segundo piso: una escalera convencional y una “telaraña” de sogas para los más intrépidos.
Prefiero la escalera. Al llegar arriba Dorothy y su amiga se ruborizan e interrumpen su conversación. Les ofrezco una limonada. ¿Qué conversaban?... no les pregunto. Alguna vez tuve la misma edad. Y con mi amigo Marco siempre charlábamos sobre el mismo tema: ... las primeras ilusiones sentimentales. 
New Hampshire, USA
Mayo, 2012
NOTA:
Si deseas dejar un comentario ten en cuenta lo siguiente: debajo del recuadro para los comentarios aparece una opción que dice “comentar como”. Acá sólo debes seleccionar la opción que dice “nombre” y en este recuadro escribe tu nombre (Deja el recuadro URL en blanco) Si todo esto te parece muy complicado, entonces escribe tu comentario en un e-mail y envíalo a: edquevedo@yahoo.com
Los comentarios van primero al Editor, antes de ser publicados.

50 comentarios:

  1. HERMOSO RELATO, TE FELICITO POR HABER CRISTALIZADO TUS SUEÑOS, ES UNA MANERA DE SENTIRSE BIEN Y HACER SENTIR A LOS DEMAS, EN ESTE CASO A DOROTHY, PLANIFICAR Y SABER QUE LAS COSAS QUE SE TIENE EN MENTE SE LOGRAN CON EL SIMPLE HECHO DE QUERER ES PODER. MUCHAS PERSONAS NOS VEMOS ATEMORIZADAS EN QUERER Y NO PODER HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS........ME ENCANTO TU EMPEÑO Y TUS GANAS DE REALIZAR TUS SUEÑOS...UN ABRAZO EDUARDO
    GLACE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Glace, gracias por escribir. Que todo salga bien...
      Bendiciones!!
      Eduardo

      Borrar
  2. BERNARDO CABELLOS SABINO26 de mayo de 2012, 11:02 a.m.

    Eduardo:
    El amor, la perseverancia y la fuerza que poseemos, acrecienta la imaginación y nos ayuda a cristalizar un sueño. Tan noble acción para con tu hija, y muchos días de trabajo, solo hacen rubricar tus dotes de un humilde y gran hombre.

    Felicitaciones por tan linda historia, reflejada de trabajo y amor para con los tuyos. Un abrazo amigo.
    Bernardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Bernardo, gracias por tus palabras. Sigue manteniéndome al tanto de esas citas médicas, y que todo siga saliendo bien. Saludos para tu madre.
      Ed

      Borrar
  3. Alicia Castillo de Sirvas26 de mayo de 2012, 12:38 p.m.

    Eduardo, cómo me gusta tu forma de escribir y plasmar tus sueños, tus ilusiones y proyectos en una forma tan hermosa, lograste construir lo que tantos niños y niñas siempre anhelamos , te felicito por tu familia tan hermosa y por esos sentimientos tan bellos que anidan en vuestros corazones, un abrazo amigo a la distancia y muchas bendiciones.
    Alicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, debes recordar que a comienzos de los '90s construí una casita de madera sobre el techo de la casa de mi familia. Ahí viví hasta que salí a Europa. A los vecinos les gustaba la construcción!!
      Cariños para la familia!!
      Eduardo

      Borrar
  4. Siempre en la niñez se tiene un sueño, en querer o hacer algo fantástico, en tener una casa en los árboles o tener una balsa para ir al mar y pasearse con las lanchas que venían repletas de anchovetas. En tu caso se ha hecho una realidad en tener una famila unida y lo mas importante es la comunicación, como resultado es la casita de Dorothy.

    Me despido pero sigo pensando con ese proyecto clavado en tu mente hecho realidad.
    Tu amigo Pedro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, gracias por escribir, creo imaginar tu propio sueño de niño y debe estar relacionado con el mar de Chimbote ¿Verdad?
      Un abrazo,
      Ed

      Borrar
  5. NARCISA VÉLEZ OLAZÁBAL26 de mayo de 2012, 3:26 p.m.

    EDUARDO: Me parece que el deseo que acabas de concretar de tener una "LINDA CASITA", como la que nos estás mostrando, nos nace a todas las personas que en nuestra niñez no tuvimos la suerte de vivir en una casa como debería ser y observamos que otros si la tienen.

    Te felicito porque con esta edificación que tu mismo hiciste, haces realidad lo que siempre añoraste para ti y ahora compartes este sueño concretado con tu adorada hija, quien debe sentirse enaltecida con esta gran obrita de arquitectura construida por su propio padre, con mucho esfuerzo y tesón, con lo que le brindas a ella una gran herencia, como es el sentimiento de Seguridad y Fortaleza, en el desarrollo de una gran personalidad.

    Te deseo mucha felicidad a ti y a tu hermosa familia y que disfruten de las instalaciones de la CASITA DE DOROTHY.
    Tu amiga Narcisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Narcisa, gracias por tu lectura y gracias por tu amistad. Siempre lo mejor de lo mejor para tí, Romina y Oscar.
      Cariños,
      Eduardo

      Borrar
  6. Julio César Sifuentes Arias26 de mayo de 2012, 3:56 p.m.

    Hermoso relato que pinta de cuerpo entero tu vida: ERES BUEN HIJO = EXCELENTE PADRE.
    Tu amigo Julio César

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Julio César. Saludos pra tu mamá y toda tu familia.
      Un abrazo,
      Ed

      Borrar
  7. NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE VER REALIZADOS LOS SUEÑOS; Y LOS SUEÑOS ESTAN EN TODO LUGAR Y A CADA MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS... LOS SUEÑOS QUE COMPARTIMOS CON NUESTROS HIJOS O POR NUESTROS HIJOS NO TAN SOLO NOS TRAEN FELICIDAD, VAN CERRANDO ETAPAS Y PASANDO COMO LAS HOJAS LEIDAS DE UN LIBRO. TU, EL LIBRO, AHORA TU HIJA, Y TUS SUEÑOS EXISTEN... DESDE LOS PLANOS DE TU CABEZA, GRACIAS A TU EXCELENTE TECNICA "MADE IN PERU"... ORGULLOSO DE SER TU AMIGO.- ML

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, muchas gracias por tus reflexiones, las aprecio bastante. Admiro tu poesía y siempre estoy al pendiente de una nueva entrega.
      Un abrazo hermano,
      Eduardo

      Borrar
  8. Eduardo, he estado recordando que Tú has hecho muchas construccciones artesanales en la Casa Familiar de Chimbote, primero, "La Casa de Cartón" como todos llamamos a la casita de mapresa amplia y holgada que edificaste hace mas de 20 años, esa que con el correr de los años afronta estoicamente en su respectiva estación las lluvias mas fuertes y persistentes, ya va haciendose "viejita" por el paso de los años dejando esas secuelas en sus estructuras mas vistosas.

    Tambien recuerdo que edificaste la escalera familiar que sigue igual de fuerte y sólida aquella que no solo nos lleva a "La casa de cartón" aun existente, sino a otros compartimentos de la casa. A su vez, construiste la escalera que sube y/o comunica al 2do. piso de la actual casa de la Familia Quevedo - Villar (donde inicialmente vivió nuestro hermano Roger/Coco) en Chimbote.

    También recuerdo que cuando nuestro padre estuvo con vida, fuiste su "ayudante" para muchos o casi todos los proyectos de madera de la casa familiar, como andamios, bancos, puertas, etc. por supuesto todo a nivel artesanal que valían oro por su utilidad, ya que no podíamos darnos el lujo de mandarlas hacer a una reconocida carpintería, por falta de medios económicos.

    Hoy narras con orgullo la proeza de la construcción de la casita de DOROTHY ELSA (como siempre nos enseñaste a llamarla), y lo que mas me llenó de entusiasmo y de orgullo por TI, fue leer que eres el unico latino inmigrante de ese lugar; que esa casita de tu niña es la mas hermosa y la mas alta de todas de la zona.....pero me quedé con la duda pensando si desde esa casita, por fin llegaste a divisar el rio aledaño que pasa cercano a tu casa, es decir, en condiciones de visibilidad como para extasiarse viéndolo cruzar?..

    Un abrazo NQS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nena, gracias por escribir y por recordar algunos de los proyectos en los que uno ha podido hacer algo en la casa de Chimbote. En cuanto a tu pregunta, efectivamente, desde la Casita de Dorothy Elsa se puede ver un tramo pequeño del rio.
      Cariños,
      Eduardo

      Borrar
  9. Marco Antonio Arroyo Benites26 de mayo de 2012, 5:29 p.m.

    Ed:
    Como siempre me dejaste sorprendido, ensimismado, recorriendo el paso a paso de la construcción de la casita de Dorothy Elsa (….bien ayudado por las fotos). Admiro el gran tezón que pusiste al proyecto. Mientras leía pensaba en que yo mismo algún día quise tener una “casita” así y que a mis hijos les hubiera encantado si yo les hubiera construido una. Y cómo no recordar La casita de Tarzan de nuestro Vivero Forestal!!!

    Como dijo mi hija Mireya en tu FB, Un bello espacio inspirador!!!! Mi amigo Eduardo, que bueno que nuestra amistad siempre esté presente en tu vida cotidiana, te puedo asegurar que yo yambién la tengo muy presente.
    Un abrazo de pelícano.
    Marco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Marco, gracias hermano por tu lectura, tu lealtad y tu amistad. Un abrazo de pajaro cocho para ti también!!
      Ed

      Borrar
  10. Wow thanks dad! i luv what u built & what u wrote :)
    -Dorothy

    ResponderBorrar
  11. La "casita de juquete" de Dorothy es en realidad una casa de verdad. ¿quién de nosotros no se imaginó una casita a manera del club de "Tobi"? donde podíamos jugar con los amigos de infancia. Creo que con esta obra concretizas no sólo un sueño pasado, sino que ésta también da cuenta de un espíritu de niño que debe perdurar para siempre.
    Un abrazo amigo Eduardo
    ALBERTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "No se admiten mujeres", era la frase que aparecía escrita en el Club de Tobi ¿Verdad Alberto? De chico debo haber leido todititas las historietas. Coincido con tu línea de pensamiento.
      Un abrazo,
      Eduardo

      Borrar
  12. Me gusta lo que has hecho por tu niña Dorothy, una casa de campo para que pueda recrearse en sus días libres con sus amigas, y tu también Eduardo.
    Tu amigo Jorge

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por escribir. Saludos para nuestras amistades en Chimbote.
      Un abrazo,
      Eduardo

      Borrar
  13. EDUARDO:
    SIEMPRE SE TIENE QUE LOGRAR LOS PROYECTOS, DARLE FUERZA PARA NO DESMAYAR EN LOS IDEALES QUE UNO PUEDA TENER.
    LOGRASTES FABRICAR ESA CASITA POR TU FUERZA ESPIRITUAL QUE NO DETUVISTES ANTE EL OBSTACULO QUE PUEDA EXISTIR EN LA VIDA COTIDIANA.
    TE FELICITO EDUARDO, MUCHAS PERSONAS TIENEN PROYECTOS PERO NUNCA LO CULMINANA O PEOR AUN NO LO EMPIEZAN.
    TU AMIGO JORGE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por tus palabras. Saludos para tu señora y tus niños. Y te confirmo, una vez más, el éxito del árticulo sobre tu padre, don Pablo Silva Villacorta.
      Un abrazo,
      Eduardo

      Borrar
  14. Víctor Raúl Arellano Salazar28 de mayo de 2012, 6:18 a.m.

    La proyección de la palabra y el desafío permanente son los requisitos indispensables para un buen relato que tiene visos de testimonio, en la pluma de Eduardo se combinan a la perfección: naturaleza, niñez, ilusión, realidad, avances, respiros y agitaciones por ver un proyecto realizado.

    La intensidad de las escenas se viste de contenidos que casi todos hemos experimentado pero pocas veces advertido en primer plano, aquí radica la exquisitez del mensaje implícito volvernos hacia el lado humano, el lado del amor, del sentimiento puro, del sabernos responsables de la creación y de la perennidad de la especie.

    Este mérito comunicativo me lleva a expresar no solo admiración por el autor sino también identificación con el niño que vive en él, el mismo que lo define como hombre de grandes retos, de duras y prolongadas jornadas.

    Felicitaciones.
    Víctor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor. No sólo un placer, sino también un privilegio saber de tu lectura y recibir tus líneas, siempre cargadas de reflexión y amistad.
      Un abrazo,
      Eduardo

      Borrar
  15. Lindo relato y original proyecto, un abrazo Eduardo.
    Atte. Juan Bazán

    ResponderBorrar
  16. Cóctel exquisito, con especiales ingredientes, amor de padre, personal proyecto con acabados made in Ed, primeras cuitas infantiles femeninas, miradas retrospectivas al Vivero Forestal, todo endulzado con un estilo literario propio; solo nos queda degustar esta delicia para admirar a un abogado convertido en arquitecto, que previendo con singularidad, eleva la atalaya de la Casita de Dorothy tan alta, que no solo puede ser advertida "fácilmente desde lejos", sino que la propietaria también puede otear el horizonte desde su posesión.

    En el final, el autor renuncia a preguntar sobre el tema de conversación de Dorothy y su amiguita, seguro, porque a esa misma edad, Ed, tampoco aceptaba preguntas de sus cuitas con su amigo Marco.
    Felicitaciones y mi admiración.
    Ro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rolando, gracias por tus palabras. Espero que las cosas estén yendo bien por Barcelona. Un fuerte abrazo y cariños para Alexander!!
      Eduardo

      Borrar
  17. EDU:
    NO HAY NADA MAS SATISFACTORIO Y DEL CUAL SENTIRSE ORGULLOSO QUE VER REALIZADO LOS SUEÑOS, LOS PROYECTOS, LAS METAS. Y YO CADA DIA PUEDO VER COMO MI AMIGO EDU DE LA ESCUELITA PRIMARIA, DEL CUAL TENGO MUY BUENOS RECUERDOS, CONVENTIRSE EN UN TRIUNFADOR NO SOLO EN MERITO PERSONAL SINO TAMBIEN FAMILIAR. Y ESO ES LO MAS MARAVILLOSO QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA.

    MUCHAS FELICITACIONES POR ESTE NUEVO LOGRO.
    ANITA, TU AMIGA DEL BARRIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anita de mi corazón, gracias por escribir, gracias por tu amistad de tantas décadas, gracias por compartir tantos momentos. Disfruta de esos preparativos del matrimonio que se viene.
      Eduardo

      Borrar
  18. Hola Eduardo:
    Felicitaciones, maravilloso articulo lleno de fantasia hecha realidad, como siempre tengo que resaltar tus cualidades paternales y tu esfuerzo por realizar tus sueños, grandes en ilusiones pero facil para un papá que esta dispuesto a todo por su familia.
    Un abrazo y saludos para tu familia.
    Tu amigo Javier Ventura Jara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Javier, te has hecho extrañar por un buen tiempo. Gracias por escribir. Cariños para tu familia. No te pierdas.
      Un abrazo,
      Eduardo

      Borrar
  19. Hola Eduardo, enhorabuena por tu proyecto realizado, por cristalizar uno de los muchos sueños que tienes por cumplir, me parece loable que saques tiempo de tu tiempo para hacer realidad ese sueño que te propusiste concretar: "La casita de Dorothy Elsa", esa obra es el más bonito regalo que le hayas dado a tu niña, ya que en él plasmaste tus ilusiones, tu amor a tu familia ¡Felicidades!

    Tu manera de referir los hechos, de narrarlos de por si te llevan en la imaginación a esar presente en dicha construción y me doy por satisfecha y orgullosa que ese "único inmigrante latino" de ese pueblo, sea y será mi amigo de la infancia, mi vecino de la casa de Chimbote, sigue adelante.

    Un abrazo a la distancia: Janeth

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Janecita, gracias por escribir y por tus lindas palabras. Te recuerdo con mucho cariño. Hazle llegar un abrazote a tus papis de mi parte. Cuídate.
      Chato

      Borrar
  20. MARY QUEVEDO DE ALEMANIA30 de mayo de 2012, 7:26 p.m.

    Recordado hermano Eduardo: ¿Qué más puedo decir si tus lectores ya lo dijeron todo? ....eres un buen padre, hermano y amigo que desde tu infancia, y con el correr de los años fuiste una persona que siempre tuvo buenos proyectos y ves lograstes muchos éxitos. Y ahora también como escritor. Qué bueno que lograstes hacer la casita para tu princesa Dorothy Elsa...muchas bendiciones y sigue para adelante.
    MARY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mary. Saludos por Berlín, y aprovecha el buen clima para salir a caminar. Berlín tiene unos parques fabulosos!!
      Cariños,
      Eduardo

      Borrar
  21. Mi estimado Eduardo:
    Agradecer una vez mas por hacer un buen relato de tus vivencias y felicitarte por el proyecto ejecutado y finalizado. Según mis gráficas de barras de valores, por ser una experiencia familiar gratificante y por los valores realizados, esta es unos de tus relatos que me llenan mas (según mi apreciación). Por amor, imaginación, estudio, fundamento teórico, aplicación, trabajo, esfuerzo, ......
    Has puesto como se dice la primera piedra para aquellos que tienen un perfil de algún proyecto a realizar y es también una motivación para los que están ejecutando. Esta experiencia tuya me compromete a esforzarme a seguir mostrando enseñanzas y dedicación a los míos y/o culminar los proyectos en mente.
    Un segundo punto para ti. Un Abrazo
    DAVID ARROYO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey David, gracias por escribir. Saludos por Barcelona, especialmente para tu señora y tu bella Ariana. Abrazos!!
      Eduardo

      Borrar
  22. Víctor Antonio Santana1 de junio de 2012, 6:06 a.m.

    Hola Eduardo, disfrutando de tu obra, tú siempre poniéndole tu estilo de vivir tus historia que nos llevan a sentirlas como propias. Gracias y saludos a la familia
    Espero que estés bien, cuídate.
    Víctor Antonio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Víctor, gracias. Saludos por Tampa, Florida. Y siempre lo mejor de lo mejor para ti!!
      Eduardo

      Borrar
  23. Hola Eduardo, te felicito, excelente historia, eres un buen padre, es el mejor regalo que uno puede recibir y sobre todo la dedicacion y el amor como hiciste la casita. Que dios te bendiga siempre.
    Cuídate.
    ZOILA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zoilita, gracias por escribir. Saludos para la familia en Chimbote. Te recuerdo con mucho cariño.
      Eduardo

      Borrar
  24. La casa de Dorothy es la casa de la perseverancia, de la esperanza, de la creatividad y, sobre todo, del deseo de hacer algo propio, algo que nos cueste esfuerzo más allá de que lo podamos comprar y hacer algo más "fácil", así entre comillas. La casa de Dorothy es la casa de la felicidad, de la cristalización de un proyecto pensado en y para ella, que obviamente involucrará a la familia, pero que nos brinda una satisfacción personal jamás experimentada. La casa de Dorothy es producto del esfuerzo familiar, donde cada uno puso lo suyo, algunos más que otros, pero finalmente una obra colectiva que involucra a mi amigo Coco, con quien me vi hoy después de muchos años. La casa de Dorothy es, finalmente, una muestra de lo que sé es capaz cuando ponemos la voluntad y los deseos de hacer algo propio.

    Dorothy debe sentirse muy privilegiada de tener un padre como Eduardo, al igual que Eduardo debe sentir lo mismo por ella. Y en general una familia unida e involucrada en este proyecto hecho realidad. No me pregunto qué más eres capaz de hacer, sino más bien qué no eres capaz de hacer amigo?

    Un abrazo estimado Eduardo y mil disculpas de todo corazón por no haber dado señales de vida. Estoy pasando por momentos bastante difíciles, que espero superarlos lo más pronto.

    Me olvidaba amigo, la casa de Dorothy es la casa de la amistad y de la unión familiar. Como en anteriores oportunidades, FELICITACIONES amigo. Eres grande.
    Papi Sánchez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Papi, gracias por escribir. Me alegra que te hayas visto con tu pata Coco, tienen tantas cosas para recordar!! Te deseo siempre lo mejor de lo mejor. Y te reitero cuánto disfruto cuando leo tus escritos!!
      Un abrazo hermano,
      Eduardo

      Borrar
  25. Este es un relato maravilloso , un relato de sueños hechos realidades, y digo sueños porque quien no ha querido tener una casita de niño, para jugar con los amiguetes, para hacer de las suyas y gozar de la imaginacion dentro de ella. Es un relato que inspira a empezar a hacer algo que dejamos olvidado o quizas algo de lo que no nos atrevimos a hacer , y con esta historia contada con tanto detalle el proyecto de un sueño hecho realidad y lo mas hermoso es que ese sueño al final se comparte con los vecinos y con nosotros tus lectores. SIMPLEMENTE UN RELATO DE SUEÑO, dichosa tu niña que debe estar orgullosisima de un papi como tu.
    FELICITACIONES MI QUERIDO EDUARDO.
    Nena Arréstegui

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nena, gracias por tan lindas palabras!! Mis mejores deseos para que las cosas vayan bien por Barcelona.
      Un abrazo,
      Eduardo

      Borrar